Libramiento carretero asignatura pendiente en Aguascalientes: Orozco

Libramiento carretero asignatura pendiente en Aguascalientes: Orozco

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Una de las cuentas pendientes desde varias administraciones en el estado es el libramiento carretero poniente, tramo de 22 kilómetros que conectará la carretera 70 Poniente con la 45 Norte, en el municipio de San Francisco de los Romo. Durante las dos últimas gestiones, el proyecto pasó de ser altamente prioritario a un enredo administrativo que implicaba un gran costo de inversión.

 

Debido a lo urgente de la situación, definido así por el propio Martín Orozco Sandoval, gobernador panista del estado, aseguró que por parte de su gestión queda resolver un trámite pendiente con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mismo que ya tiene fecha, cuando se reúna con Gerardo Ruíz Esparza, titular de dicha dependencia en el ámbito federal, el próximo mes.

 

Reiterando que el libramiento es vital para ayudar a la alcaldía de la capital, en temas de vialidad, insistió que él es el más interesado que arranque pronto, estipulando que en abril y mayo pueda estar arrancando la obra, misma que se proyectó desde la gestión de Luis Armando Reynoso Femat, mandatario estatal de 2004 a 2010.

 

Asimismo, a pesar de que se trata de una concesión ya otorgada, dejó entrever que aceptará más inversiones, argumentando que “casi no se tomó en cuenta el capital local, recordando que durante el sexenio de Luis Armando (Reynoso) eran unos empresarios, con Carlos (Lozano) otros y ahora quieren entrar más”.

 

Por último, aseveró que la obra tendrá una inversión de 1300 millones de pesos, “un mundo de dinero que cuando se tengan todas las certezas jurídicas para iniciarse, se deben buscar dichos fondos”.