Familiares exigen justicia para Magui, víctima de feminicidio en Jesús María

Familiares exigen justicia para Magui, víctima de feminicidio en Jesús María

Redacción

Jesús María, Ags.- Por tercer día consecutivo, familiares, vecinos y amigos de Magui, una joven de 14 años que fue víctima de feminicidio en el municipio de Jesús María, se manifestaron a las afueras del Juzgado de Control especializado en Adolescentes, donde se llevó a cabo la última audiencia sobre el caso.

El grupo conformado por alrededor de 30 personas, en su mayoría mujeres, vistieron playeras blancas con la imagen de la adolescente. También se acompañaron de diversas pancartas y consignas que pedían justicia para la menor y también para el resto de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio.

“La sangre de Magdalena está en tus manos, señor Juez. Queremos justicia!!!”, se leía en una de las pancartas.

Este miércoles se llevó la tercera y última audiencia en contra del responsable, quien también es un menor de edad y que presuntamente, sostenía una relación sentimental con Magui.

El objetivo de la manifestación consecutiva era pedir una condena más grande para el señalado, ya que, por ser menor de edad, solo puede recibir de 4 a 5 años de prisión.

A partir de hoy, sólo faltarían alrededor de dos procesos internos que determinarán la sanción para el agresor.

El feminicidio de Magui fue reportado el 16 de enero de este año en la comunidad de San Miguelito, Jesús María. El agresor, localizado horas después, tenía 15 años de edad al momento del arresto.