Mínimo rezago educativo en colegios particulares de Aguascalientes: Sánchez

Mínimo rezago educativo en colegios particulares de Aguascalientes: Sánchez

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- El presidente de la Asociación de Colegios Particulares de Aguascalientes, Héctor Sánchez Espinoza, señaló que hasta el momento han percibido un rezago mínimo entre los estudiantes de estas instituciones, gracias a la modalidad virtual que siguen dentro del ciclo escolar 2020-2021. 

El representante indicó que la modalidad virtual ha permitido una retroalimentación inmediata entre los estudiantes y sus profesores y ha abonado a que se tenga una mejor comprensión de las clases. Comentó que si bien, las clases virtuales no proporcionan una educación similar al de las clases presenciales, el rezago educativo de los estudiantes es muy bajo. 

“Virtualmente cambian las cosas porque tenemos interacción con los profesores. Esto no quiere decir que sea igual que presencial, desde luego que sí merma pero merma mucho menos, las clases virtuales sí llegan a ser significativas en la inteligencia de que hay alumnos que pudieran tener rezago, pero es menor a lo que pudiera ser a distancia”. 

En este sentido, mencionó que es casi nulo el riesgo de que los alumnos de las escuelas privadas de la entidad reprueben el año o que tengan problemas significativos dentro de su aprendizaje. 

“El aprendizaje se da significativamente y hay un gran esfuerzo de los docentes para que se logre, nosotros estamos en la mejor disposición”. 

Por último, agregó que aunque algunos profesores han pedido realizar algunas asesorías presenciales con varios alumnos, las autoridades de educación estatales no han visto la posibilidad de llevar a cabo estos ejercicios dadas las condiciones sanitarias de la pandemia del Covid-19.