Falta legislación para regular uso de armas falsas: Martínez

Falta legislación para regular uso de armas falsas: Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Delincuentes recurren a armas de fuego falsas pero con apariencia real, a fin de cometer actos vandálicos, señaló Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública de la alcaldía.

“Se ha dado mucho en cuanto al tema de robos, tipo tumbador, que les quitan su celular, su cartera y utilizan una réplica de arma de fuego, pero para cualquier persona esa arma es real”, expuso el funcionario.

Martínez Romo explicó que anteriormente, este tipo de instrumentos, contaban con elementos visibles para ser identificados como una copia. Pero que a últimas fechas esto se ha descartado. Por lo cual advirtió de paso que faltan reglamentaciones en ese sentido.

“Hay armas que son deportivas y que están permitidas para su traslado mismo, incluso el arma de fuego real con los permisos correspondientes. No hemos visto hasta ahora una legislación que hable del tema ese tipo de situaciones y regule armas que tienen mucho parecido con las reales. Eso tendrá que verse con las autoridades”, abundó.

El titular de Seguridad Pública mencionó que los mismos elementos han llegado a ser amagados con estas armas, pero que en ese caso la ley ya facultad a los policías hacer uso de la fuerza.