Mujer encuentra diamante amarillo en parque de EU

Mujer encuentra diamante amarillo en parque de EU

Redacción

EU.-La soperesa de su vida se lleva mujer al encontrse con un valioso tesoro.

Una mujer de nombre Noreen Wredberg y su esposo, habitantes de Granite Bay, California, fueron de paseo al Parque Estatal Crater of Diamonds y para su sorpresa encontraron un diamante amarillo de 4.3 quilates.

Esta piedra es la más grande hallada en lo que va del año en el lugar. Desde que se jubilaron en 2011, Noreen y su esposo Michael han pasado gran parte de su tiempo libre viajando y visitando los parques nacionales de Estados Unidos.

Durante una parada reciente en el Parque Nacional Hot Springs en Arkansas, Noreen se dio cuenta de que también estaban cerca de otro destino que había querido visitar durante mucho tiempo, el Parque Estatal Crater of Diamonds.

“Vi por primera vez el parque en un programa de televisión hace varios años”, dijo al sitio oficial del parque. “Cuando me di cuenta de que no estábamos demasiado lejos, supe que teníamos que venir”.

En este parque nacional es posible quedarse con las gemas encontradas, y fue lo que hizo Noreen. Ésta es la única mina de diamantes abierta al público en Estados Unidos, aseguró Stacy Hurst, secretaria del Departamento de Parques, Patrimonio y Turismo de Arkansas.

“Es una experiencia única y los visitantes crean recuerdos para toda la vida, ya sea que encuentren un diamante o no. ¡Por supuesto, encontrar un diamante se suma a la experiencia! “, agregó.

El diamante amarillo encontrado en el parque de Arkansas es de 4.38 quilates. (Arkansas State Park) Luego de querer marcharse, su esposo sugirió caminar un poco más, cuando la mujer encontró la piedra, aunque al principio no sabía que era un diamante, “pero estaba limpia y brillante, así que la recogí”.

“El diamante de la Sra. Wredberg pesa más de cuatro quilates y es aproximadamente del tamaño de una jalea, con una forma de pera y un color amarillo limonada”, dijo el superintendente del parque, Caleb Howell. Los buscadores de diamantes de cráter grandes a menudo eligen nombrar sus gemas. Noreen la llamó Lucy’s Diamond, por el gatito de su marido.

“El nombre es sentimental para nosotros. Lucy es mayormente gris, pero tiene ligeros matices de amarillo en su pelaje, similar al amarillo claro de mi diamante “. con información de Milenio