Falta capacitación de herramientas digitales en el magisterio: IEA

Falta capacitación de herramientas digitales en el magisterio: IEA

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Raúl Silva Pérezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), aceptó que falta capacitación por parte de profesores de enseñanza básica en cuanto al manejo de herramientas tecnológicas para el retorno virtual a clases.

En torno a observaciones emitidas por el Colegio de Economistas, que en días pasados alertó por dudas en torno al conocimiento de docentes para afrontar el comienzo inédito del periodo escolar, el funcionario estatal dijo que será uno de los puntos a corregir.

“Es correcto, la verdad si no reconocemos esto no podemos avanzar. Ahorita traemos ocho mil 500 los que se han capacitado en este momento, de once mil 500, sobretodo en lo que es la parte de plataformas. En ese sentido, digamos que nos estamos quedando un poquito todavía atrás”, comentó en entrevista.

No obstante, el director del IEA aseveró que se ha venido dando un salto importante en cuanto al número de capacitación del profesorado, a comparación del pasado ciclo académico.  “El año pasado teníamos menos de tres mil maestros capacitados en eso, entonces estamos avanzando al 200 por ciento a comparación de lo que teníamos”.

Silva Pérezchica abundó que la capacitación en la era digital ya es una obligación para el magisterio, “pero les sirve no sólo ante este reto sanitario, sino tener estas herramientas para trabajar de manera mixta”.

Este lunes dio inicio el periodo escolar de enseñanza básica, de manera virtual por la pandemia sanitaria.