Extinguirán fideicomisos inoperables en el gobierno de Aguascalientes

Extinguirán fideicomisos inoperables en el gobierno de Aguascalientes

Redacción
Aguascalientes, Ags.-En breve comenzará la extinción de fideicomisos que son ya inoperables en el gobierno de Aguascalientes, indicó el Jefe de Gabinete, Jaime González Díaz de León.
Subrayó que como parte de la estrategia para compactar el gobierno y lograr ahorros que compensen los recortes presupuestales es que se están realizando una serie de ajustes en distintas dependencias y áreas gubernamentales.
“En este año le entraremos al proceso de extinción del fideicomiso al Fondo Asunción y Aguascalientes que se heredaron de la pasada administración,  y que son ya inoperables”.
Sin embargo, advirtió que se comenzará con el trabajo jurídico para la recuperación de carteras vencidas que se tienen por concepto de créditos que se otorgaron en estos.
“Estos fideicomisos lo que tienen ya es solo cartera vencida, habrá que ver las partes jurídicas para ver qué se propone en cuanto a la posibilidad de otorgar estímulos a los deudores, o  para ver si se regularizan o ver lo mejor en materia de cobros”.
Aceptó que si bien no se tienen los montos específicos de cada fideicomiso, reconoce que son adeudos de muchos años atrás, donde la recuperación será poca.
Con esto se eliminarán  a los fiduciarios a los cueles se les paga por la administración de los mismos.