En alerta aeropuerto de Aguascalientes por Coronavirus

En alerta aeropuerto de Aguascalientes por Coronavirus

Redacción
Aguascalientes, Ags.-En alerta se encuentra el aeropuerto Jesús Terán Peredo por casos de coronavirus, por lo que se activarán una serie de protocolos de salud.
Según un comunicado del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), las 14 terminales que operan, incluida Aguascalientes, seguirán todas las medidas dictadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en coordinación con las instancias de salud de cada uno de los estados en que tienen terminales.
De acuerdo a José Ángel Martínez Sánchez, Director de Red y Negocios del GAP, el aeropuerto de Tijuana es el único de los que manejan con vuelos comerciales directos a China, en específico a Beijin, por lo que será en esa terminal en donde se refuercen los protocolos que incluye la revisión con cámaras termográficas.
Para el caso de Aguascalientes, son dos las aerolíneas que operan vuelos a Tijuana, mismos en los que se activarán los protocolos correspondientes marcados en la Agencia Federal de Aviación Civil.
Por lo pronto, en todos los aeropuertos del GAP se están emitiendo una serie de recomendaciones como el evitar contacto con personas que padezcan enfermedades respiratorias, lavado de manos de manera constante, no tener contacto con animales de granja o salvajes y en caso de síntomas sospechosos acudir a las instancias de salud pertinentes.