Exigirá PRI que MuniAgs no descuide  servicios en la temporada de Feria de San Marcos 2019

Exigirá PRI que MuniAgs no descuide servicios en la temporada de Feria de San Marcos 2019

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En vísperas de que el Cabildo apruebe el perímetro de la próxima Feria Nacional de San Marcos, la exigencia de los regidores del PRI será que el municipio no descuide la prestación de servicios públicos en el resto de la ciudad.
El edil tricolor Miguel Romo Reynoso mencionó que estos han sido cuestionamientos añejos de parte de la población en ediciones anteriores.
“Recibimos quejas de la ciudadanía de que pidieron una patrulla y no llegó o que el servicio de recolección de basura está mermado. Lo que pedimos es que no se descuide los servicios en todo el municipio. Es una petición que he tenido desde el principio y estoy seguro que mis compañeros la comparten”, subrayó en entrevista.
Romo Reynoso estableció que la alcaldía de Aguascalientes debe colaborar en la presentación de servicios en el área de la verbena, pero que también debe haber una contraprestacion del Patronato de la Feria, organismo de gobierno estatal.
El Cabildo de Aguascalientes tiene que aprobar el perímetro de la Feria que iniciará el próximo 20 de abril.
El regidor del PRI aseguró que este requisito será de trámite, aunque reconoció el atraso para convocar a sesión de Cabildo.
“El municipio está en la mejor disposición de dar las facilidades y apoyar la Feria. No se ha llegado a ese acuerdo. Está pendiente una nueva sesión ordinaria, aunque el código municipal no marca los tiempos es obligatorio tener una sesión mensual y estamos en espera de que se llame, pues dentro de los puntos del orden del día estaría la petición del Patronato”, dijo.
Apenas el pasado viernes 8 se había convocado a sesión de Cabildo, pero al final fue pospuesta.