En peligro de extinción la rana de madriguera

En peligro de extinción la rana de madriguera

Redacción
Aguascalientes, Ags.-En estado crítico por el peligro de extinción que se tiene se encuentra la llamada rana de madriguera oriunda de estas tierras, advirtió el biólogo, Salvador Morelos.
El especialista explicó que en particular esta especie se está viendo amenazada porque cada vez hay menos los cuerpos de agua y embalses que se tienen en la entidad con las características suficientes en cantidad de agua y en el espacio necesario para su reproducción.
Inclusive, esta es de hecho la única especie de la entidad que pudiera considerarse que está en una situación real de peligro de extinguirse.
Refirió que animales nativos como el venado cola blanca se mantiene en buen estado en cuanto a sus niveles de reproducción, y tan es así que está permitida la crecería de estos animales en Aguascalientes.
Otra de fauna con que se cuenta es el guajolote silvestre que habita en la Sierra Fría y donde inclusive es la especie para la cual se están dando mayores permisos de caza.
En el caso de los puma, que también se tiene aquí, no se tiene con exactitud el tamaño de la población, sin embargo se encuentran en una zona protegida, lo cual garantiza su reproducción.