Exigen pensionados pago con base en salario mínimo

Exigen pensionados pago con base en salario mínimo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Se mantendrá la insistencia de jubilados para que se regrese el pago de pensiones en base a salario mínimo, adelantó Manuel Macías Zamora, de la Unión Nacional de Trabajadores de Base y Jubilados, quien de paso aseveró que se trata de una violación a las garantías individuales.

“Esto no es una dádiva, ni es una limosna. Es nuestro dinero, son nuestros recursos y un derecho constitucional y no ir hacia atrás como se avizora con esta Unidad de Medida y de Actualización (UMA)”, apuntó.

En este sentido, Macías Zamora reiteró que se buscará reunirse este jueves con autoridades locales del Supremo Tribunal de Justicia, para hacerles patente su inconformidad en torno al reciente cambio de pago de pensiones de salario mínimo a UMA.

“La UMA no puede ser considerada como el rasero para el sector tan enorme de personas en calidad de retiro. Solamente puede ser el salario mínimo, pues así está considerado en la propia Constitución”, recalcó.

El cambio de pago de pensiones en base a la UMA fue determinado por la Suprema Corte de Justicia durante febrero último.