“Se requiere mayor profesionalismo en policía estatal y municipal”: Morena

“Se requiere mayor profesionalismo en policía estatal y municipal”: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Necesaria una mejor formación en el actuar de las fuerzas policiacas de Aguascalientes para evitar abusos contra la ciudadanía como los ocurridos hace unos días, demandó Natzielly Rodríguez Calzada, coordinadora de Morena en el Congreso del Estado.

“Requerimos una mayor capacitación y una mayor profesionalización en las policías, tanto estatales como municipales”, subrayó la legisladora, ejemplificando las quejas tras las recientes marchas feministas.

Rodríguez Calzada hizo un exhorto hacia las dependencias de seguridad pública, tanto del Ejecutivo como de la alcaldía capitalina, para que revisen el desempeño de sus elementos y de sus posibles abusos.

“No es el papel de un agente de policía el de violentar, sino el de proteger y por eso la marcha de hace unos días tiene mucho sentido. Es lo que estamos exigiendo, la no violencia para ninguna mujer”, agregó.

El pasado lunes 8 de marzo, durante la marcha del Día Internacional de la Mujer, elementos de seguridad pública arremetieron contra algunas de las manifestantes; por lo cual algunas fueron llevadas ante el ministerio público.