Evitan taxistas ingresar a colonias conflictivas por miedo a asaltos que se han disparado

Evitan taxistas ingresar a colonias conflictivas por miedo a asaltos que se han disparado

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Por miedo a ser víctimas de asaltos con violencia, taxistas evitan principalmente por las noches ingresar a colonias conflictivas como Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Insurgentes y Ojo de Agua, aseveró el dirigente de la organización Panteras, Jesús Manuel de Lira Salazar.

De manera desafortunada, lamentó el crecimiento de asaltos donde a la semana se está presentando de tres a cinco casos, aunque en su mayoría no los denuncian.

“En estos días le pusieron una santa madrina a un compañero nuestro, un jovencito que tiene poco en el gremio ahí en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, donde afortunadamente no pasó de los golpes”.

De Lira inclusive, advirtió de que a fin de protegerse los choferes traen consigo bates o manoplas, sin que esto quiera decir que piensen en armarse, ni mucho menos, sin embargo quieren protegerse ante los embates de la delincuencia.

“Nosotros también buscamos mecanismos de autodefensa, porque esta caramba que ahorita hay poco trabajo y los delincuentes se quiten lo poco que llevas y hasta pongan en riesgo tu vida”, dijo.

En última instancia manifestó que entre los choferes tienen sus grupos de whatsapp con los cuales se están comunicando, y hasta el momento les han dado buenos resultados en algunos casos al protegerse entre ellos y detener a los delincuentes.