Estiman decrecimiento económico para Aguascalientes de entre el 10 y 12%

Estiman decrecimiento económico para Aguascalientes de entre el 10 y 12%

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Prevén economistas  desplome de la economía local a finales de este 2020 por el orden de entre el -10 y -12%, advirtió el Presidente de, Colegio de Economistas Jael Pérez Sánchez.

Con estas cifras, Aguascalientes estará a la par de la estimación nacional que presentará un fuerte decrecimiento, producto de los efectos de la pandemia por el Covid-19, en una situación que es inevitable.

Advirtió de daños severos en la economía de Aguascalientes, principalmente por el paro de actividades debido al confinamiento de casi dos meses de su motor económico que es la industria automotriz y con ello no sólo se disminuyó el volumen de producción de automóviles, sino de toda la industria autopartera.

De igual forma, refirió la cancelación de la Feria Nacional de San Marcos que es el principal producto turístico del estado y que con ello se dejaron de percibir 9 mil millones de pesos en 23 días, lo que significó uno de los más grandes descalabros.

El especialista, también hizo mención al gremio de la construcción que sufrió un freno importantes recurriendo a casi 2 mil despido, estando en estos momentos en una situación comprometida por falta de trabajo.

Al final, adelantó Pérez Sánchez que la pesadilla aún no concluye principalmente para el sector comercio donde se proyecta el cierre de por lo menos 4,500 negocios de aquí al cierre de año.