Desaparecerán más de 500 escuelas de tiempo completo en Aguascalientes

Desaparecerán más de 500 escuelas de tiempo completo en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Luego de que no está contemplado en el Paquete Económico Federal 2021 recursos para escuelas de tiempo, en Aguascalientes desaparecerían  568 planteles bajo esta modalidad, adelantó en titular del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica.

En entrevista colectiva, el funcionario estatal lamentó que la federación no haya contemplado a estas escuelas de formación integral, platicando en una primera instancia con el delegado estatal Eulogio Monreal.

“Yo estoy pendiente hasta el final de a ver qué pasa, recordar que el ejecutivo envió el paquete al legislativo donde en primera instancia no viene un solo recurso para estas escuelas, pero aún que esperar a los diputados lo votan tal cual o hay modificaciones, pero todo indica a cómo va que ya no tengamos tiempo completo”.

Sin bien no se ha empezado con la operación de estos planteles de tiempo completo, aún y con que ya esté concluyendo septiembre, ha sido por esperar a las señales que se envíen desde la federación, concluyó.