Eventos masivos pueden detonar 4a ola de covid en Aguascalientes 

Eventos masivos pueden detonar 4a ola de covid en Aguascalientes 

Redacción 
Aguascalientes, Ags .- Eventos masivos como el Festival de Calaveras o el Congreso Nacional Charro en puerta, pueden detonar la cuarta ola de covid en Aguascalientes, advirtió el médico infectólogo, Francisco Márquez Díaz.
En entrevista colectiva expuso que toda forma de movilidad conlleva riesgos de contagios, por lo que en la segunda mitad de noviembre se comenzarían a ver algunos casos esporádicos de contagios.
-¿Y su opinión en general de lo que dijo Gatell de que es probable que pueda llegar a finales de año la cuarta o quinta ola?
-Justamente por esto que estamos comentando de nuestras culturas o costumbres, entonces a finales del año lo veríamos, o lo que estamos viviendo ahorita con las celebraciones de muertos que también lo vamos a ver en la segunda mitad de este mes.
Márquez Díaz subrayó que si la población no está lo suficientemente protegida se comenzarán a incrementar los casos y serán una llamada de atención del cuidado que se deberá tener en diciembre próximo.
Al final remarcó que aún vacunados las personas pueden contagiarse, aunque presentando una menor sintomatología y aquellos que no han lo han hecho serían los más vulnerables a contraer el virus.