Homicidio doloso en caso de bebé encontrada muerta en IV Centenario: Fiscalía de Aguascalientes 

Homicidio doloso en caso de bebé encontrada muerta en IV Centenario: Fiscalía de Aguascalientes 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Bajo la categoría de homicidio doloso calificado se está investigando el caso de una bebé que fue encontrada muerta en esta ciudad, mientras su madre se encontraba narcotizada, informó el fiscal Jesús Figueroa Ortega.

“Este caso lo estuvimos trabajando desde el mismo momento en que encontramos al bebé sin vida, llevamos una serie de indagaciones primero con la causa de muerte. Una vez que se descartó la imprudencia y que se dio con las personas cercanas, trabajamos el tema de homicidio doloso y se ha vinculado a la madre a proceso”, declaró en entrevista.

– ¿La madre recuerda lo que hizo?

– Todo nos indica que se encontraba bajo efecto de narcóticos. La bebé tenía meses de nacida, al parecer la dejó caer y eso fue lo que consideramos. Además, hubo testigos de ese hecho.

El pasado martes 26 de octubre, en un domicilio particular del fraccionamiento IV Centenario, se dio el reporte de una recién nacida que llevaba varios días de haber fallecido, mientras la madre se encontraba bajo los efectos de sustancias prohibidas, acompañada por una segunda persona adulta, a quien inicialmente se ubicó como la pareja de la mujer.  A decir de la fiscalía, el deceso podría haber ocurrido entre 48 a 72 horas cuando le encontraron autoridades.

Figueroa Ortega informó que se concretó una orden de aprehensión contra la madre del bebé, misma que se ejecutó después de que la mujer salió de atención hospitalaria, para luego ser cumplimentada la orden y llevar a cabo la audiencia donde se le vinculó a proceso.

“La causa legal de muerte era traumatismo craneoencefálico severo y eso nos llevó a considerar que se le golpeó con un objeto, previo a la pérdida de la vida”, abundó el fiscal.