Evade PRI Aguascalientes fijar postura en caso Cienfuegos

Evade PRI Aguascalientes fijar postura en caso Cienfuegos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La cúpula del PRI en Aguascalientes descartó fijar una postura concreta en torno a la detención del general Salvador Cienfuegos, responsable de la Defensa Nacional en el último sexenio tricolor.

En rueda de medios, cuando se le preguntó de este punto al dirigente estatal Herminio Ventura Rodríguez, éste inicialmente pidió que respondiese alguno de sus compañeros que le acompañaba en la conferencia. Aunque luego, a un segundo cuestionamiento sobre los supuestos vínculos del militar con el ex candidato de Morena, Arturo Ávila, emitió un comentario.

“Primeramente la postura responsable del priismo es que el general no ha sido sentenciado, está acusado; no vamos a afirmar si es culpable o inocente. En cuanto a los negocios que hubiera hecho esta persona, será la misma justicia quien determine si hay algo que castigar”, dijo Ventura.

También presente en la conferencia, el secretario de operación política, Francisco Guel Sosa,  apuntó: “el caso Cienfuegos lo tendrá que tratar quien le toque en este sentido. La Fiscalía o las instituciones judiciales, esperamos un proceso apegado a derecho, pues creemos en las instituciones y que se demuestre lo que se tenga que demostrar”.

Cienfuegos, secretario de Defensa en el pasado gobierno de Enrique Peña Nieto, fue detenido la semana pasada en Estados Unidos, acusado por supuestos vínculos con el crimen organizado.