En Aguascalientes, 5 de cada 10 se sienten inseguros

En Aguascalientes, 5 de cada 10 se sienten inseguros

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Cinco de cada 10 habitantes en el municipio de Aguascalientes se sienten inseguros, según se desprende de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentada este día.
Detalla que en comparativo entre el primer y segundo trimestre del año hubo una disminución de la percepción de inseguridad al pasar del 60.1% al 51.4%.

A nivel nacional en del primer semestre del año, la percepción de inseguridad se ubicó en 7 de cada 10 personas que así lo consideran.

Durante septiembre de 2020, 67.8% de la población de 18 años y más residente en 70 entidades de interés, consideró que vivir en su ciudad de origen es inseguro.

Destaca que la percepción de inseguridad siguió siendo mayor en el caso de las mujeres con el 72 7% que así lo señaló, mientras que en el caso de los hombres de del 62 por ciento

Finalmente, el 33.2% de la población consideró que en los próximos 12 meses la situación de delincuencia en su ciudad de origen seguirá igual de mal.