Eulogio Monreal se sacó la rifa del tigre en Morena Aguascalientes

Eulogio Monreal se sacó la rifa del tigre en Morena Aguascalientes

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Cuesta arriba la llegada de Eulogio Monreal Ávila como nuevo dirigente de Morena en la entidad, apuntó Natzielly Rodríguez Calzada, coordinadora de la bancada guinda en el Congreso del Estado, quien mencionó la toma de instalaciones, la campaña electoral de Arturo Ávila y hasta la falta de atención hacia las bases.

“Creo que se sacó la rifa del tigre, le toca un momento muy complicado y creo que el partido se sigue equivocando pues no se toma en cuenta a la militancia, a los distintos actores políticos. Debieron de por lo menos haber convocado a los actores que estamos inconformes en la manera en que se seleccionaron los candidatos”, expuso la legisladora en entrevista.

Hermano de Ricardo, líder de Morena en el Senado, y de David, “Mano Larga”, candidato de ese partido al gobierno de Zacatecas, Eulogio Monreal fue designado el miércoles último para encabezar el comité local. Previamente en Aguascalientes había sido rector de una universidad estatal durante el pasado gobierno, encabezado por el PRI.

“El maestro Eulogio es un buen cuadro. Sin embargo, considero que será complicado el trabajo que va a desarrollar con todas las pugnas que tenemos de manera interna y con un candidato (Arturo Ávila) que no ha podido sumar a todos los esfuerzos”, remarcó.

– ¿Ricardo Monreal está metiendo las manos en Aguascalientes?

– Yo creo que hay un cúmulo de actores que directamente podemos observar y que no han sabido escuchar a las y los militantes.

Las oficinas de Morena Aguascalientes se mantienen tomadas desde el pasado 17 de marzo, por un grupo inconforme en torno a la designación de candidaturas a alcaldías como el caso de Arturo Ávila, que aspira por segunda vez al municipio capital.