Se debe de investigar también a la prima de AMLO que se quiere hacer pasar por indígena: Morena

Se debe de investigar también a la prima de AMLO que se quiere hacer pasar por indígena: Morena

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Los partidos políticos deben ser quienes revisen los perfiles de sus candidatos para no quedar expuestos, señaló Cuitláhuac Cardona Campos, diputado local por Morena, con relación al caso de una prima del presidente Andrés Manuel López Obrador que quiere reelegirse por una diputación argumentando cuota para comunidades indígenas.

“Esa situación es una responsabilidad del partido, en este caso del Comité Ejecutivo Nacional aceptar casos que, sin ser comprobados, lo debe investigar el partido precisamente para no quedar en evidencia ante la sociedad”, comentó en entrevista grupal.

Cardona Campos mencionó ejemplos que cuestionó en días pasados como el de Javier Luévano, diputado aguascalentense por el PAN que intenta reelegirse como supuesto representante de los chicahuales, o el de Pedro Carrizales, conocido como el Mijis, quien también había justificado ascendencia autóctona para mantenerse como legislador en San Luis Potosí, pero que instancias electorales no validaron.

“El INE va a investigar y determinar si pueden ser candidatos. Debe ser parejo para todo el mundo. Ya lo vimos con el caso del Mijis que lo quitaron y seguramente en otros estados será lo mismo porque se va a investigar si en realidad son parte de grupos indígenas”, agregó.

Al cierre, Manuela del Carmen Obrador Narváez, prima del presidente López Obrador, había recibido luz verde de tribunales electorales para reelegirse como diputada federal, justificando representar una etnia.