Capacitarán al sector educativo en prevención de suicidios

Capacitarán al sector educativo en prevención de suicidios

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La Fundación: “Aquí Estoy” le apuesta a la prevención del suicidio con motivo del incremento de personas en Aguascalientes que deciden escapar por la puerta falsa, por ello invita a los diferentes sectores de la sociedad, principalmente el educativo a solicitarles cursos de capacitación para reducir el incremento de autoprivación de la vida en la Entidad.

Por ello, el día 11 de mayo se inicia la campaña de capacitación a todas las escuelas de los diferentes niveles escolares, tanto públicas como privadas para en el mes de junio aperturarse a continuar con las comunidades para detectar señales de riesgo, posibles pacientes y poder realizar actividades que reduzcas el factor “estresor” que pueda desencadar un suicidio, por ejemplo si se requiere de empleos, orientar a las personas para conseguirlos o entrenarlos con el desarrollo de un oficio y con ello puedan cubrir sus necesidades.

Cabe resaltar que la capacitación dirigida a las escuelas se realiza en tres módulos, la primera dirigida a todo el personal educativo de la Institución, la segunda a  familiares y finalmente hacia los alumnos.

En este sentido se ha presentado una respuesta favorable a la campaña de capacitación, ya que muchos centros educativos se han sumado, incluso grupos especializados y empresariales, por lo que con éste último sector en mención, se empezará a trabajar a partir del mes de julio.

Además, la Fundación brinda capacitaciones incluyentes para personas sordomudas, siendo con ello pioneros e innovadores al contar con protocolos de prevención al suicidio con personas con capacidades diferentes.

La Fundación: “Aquí Estoy”, convoca a cada hidrocálido a sumarse y convertirse en parte de la solución de una problemática que aqueja tanto a la sociedad de Aguascalientes.