Estudia Congreso-Ags evitar que cada gobierno imponga nuevas placas

Estudia Congreso-Ags evitar que cada gobierno imponga nuevas placas

Gilberto Valadez

 

La comisión de Transporte Público del Congreso del Estado dio entrada a una propuesta para evitar la renovación de placas vehiculares, en cada inicio de administración gubernamental.

La panista Guadalupe de Lira Beltrán, presidenta de esta comisión, consideró que la reposición de las láminas no debería de responder a que cada nuevo gobierno del estado hace un cambio de colores.

“Yo creo que en este caso sí es una incomodidad porque no se tiene una justificante real. En lo particular creo que sería una buena iniciativa que fuese sólo en cierto periodo de rectificación y no fuera tan a corto plazo ya que implica gastos económicos al usuario”, expuso en entrevista.

De Lira Beltrán estableció que pago de nuevas placas vehiculares sí estaría justificado cuando se tramita una venta de la unidad vehicular o el cambio de propietario.

La legisladora adelantó que antes de tomarse una decisión en el Poder Legislativo, se escucharía el punto de vista del Gobierno del Estado quien da el aval para la distribución de las hojas metálicas.

“En su momento quien debe de presentar sus observaciones tendría que ser el Ejecutivo, quien de alguna manera sería el afectado en torno a sus ingresos. Pero nosotros en la comisión haremos el estudio correspondiente y ver que es viable para los ciudadanos”, finalizó.

El gobierno del estado que encabeza el también panista Martín Orozco no ha autorizado la entrada de nuevas placas vehiculares.

+En la imagen, camioneta que conducía la diputada panista, Karina Eudave en agosto pasado con placas de hace dos sexenios.