Sí hay bandas de narcos en Ags, corrige MOS a Martínez Castuera

Sí hay bandas de narcos en Ags, corrige MOS a Martínez Castuera

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, aceptó que hay bandas criminales en el estado, a pesar de que Sergio Martínez Castuera, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) lo ha negado en diversas declaraciones. El mandatario estatal reiteró que el reto de su gestión en este rubro es disminuir los delitos en el fuero común. “Estamos haciendo grandes esfuerzos para esto”, comentó.

 

El mandatario estatal blanquiazul como una de las soluciones, destacó que ha insistido mucho para abrir nuevas convocatorias con el fin de conseguir más policías con la finalidad de tener más cubierto al estado. Sin embargo, lamentó que cuando se hace el trabajo de la detención, sea la fiscalía la que suelte pronto a los presuntos delincuentes. “Y lo entiendo: es por asunto de la reforma”, aseveró Orozco Sandoval.

 

Esta situación, criticada desde la ciudadanía, ha llevado al mandatario a acercarse a la Ciudad de México, más precisamente al poder legislativo. “Hemos tenido que hablar con senadores para generar una contra reforma en este rubro para no soltar los delincuentes del fuero común. He platicado con senadores y pediré que se siga empujando mucho este tema en la Comisión de Justicia”, indicó.

 

Por último, se refirió a la postura de su partido desde el congreso legislativo del estado, pidiendo la renuncia de Óscar González Mendivil, fiscal general de Aguascalientes, señalando que se está evaluando su trabajo. “Queremos que se coordine bien con Martínez Castuera y con el resto de municipios, lo cual han hecho bien hasta ahora”, declaró, aceptando que parte de la molestia con el funcionario es la cantidad de expedientes pendientes que tiene por resolver y la rapidez con la que se resuelven. “Esto también es producto de la reforma”, concluyó.