“No podemos estar revisando a todos como si fueran niños“: MOS

“No podemos estar revisando a todos como si fueran niños“: MOS

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- El gobernador del estado, el panista, Martín Orozco Sandoval, fue claro al pedirle a todos sus funcionarios “que sean honestos sobre lo que hayan hecho, aunque no sea en estos tiempos”, refiriéndose a lo ocurrido tras la publicación del Diario Reforma sobre lo ilegítimo del certificado de bachillerato de Adán Valdivia López, alcalde de Calvillo, la cual provocó un pequeño sismo en el gabinete de dicho funcionario, viéndose obligado a dar una conferencia de prensa álgida frente a los medios.

 

A pesar de las explicaciones dadas por Valdivia López, el mandatario estatal afirmó que continuará al pendiente del desarrollo del proceso que tiene en contra, tras la sentencia emitida en Ciudad de México. “No queremos más repercusiones de este tipo”, aseveró Orozco Sandoval, reiterando la invitación a la gente allegada a su gobierno para ser honestos respecto a todos sus actos.

 

Si bien dijo que hará todo lo que esté a su alcance para aclarar la situación, -incluso cotejar con las instituciones involucradas como la Secretaría de Educación Pública (SEP)- “no podemos estar revisando a todo el mundo como si fueran niños; cada quien debe actuar con honestidad”, repitió.

 

Por otro lado, comentó que la Secretaría de la Familia, una promesa de campaña, “podrá cuajarse hasta el tercer año de la administración porque tenemos que fusionar el Instituto de la Mujer, el de la Juventud y áreas del DIF”. Comentó que estamos trabajando mucho en la conformación de dicha secretaría porque será pionera en México.

 

Por último, aclaró que la tardanza de este proyecto se debe a que “se está trabajando mucho porque es una modificación total a la estructura con el objetivo de la formación universal a todos los integrantes del núcleo familiar”. Eso sí, declaró tajante que no se trata de un tema religioso.