Este miércoles inicia vacunación de médicos de 1a línea en Aguascalientes

Este miércoles inicia vacunación de médicos de 1a línea en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Este miércoles iniciará la vacunación contra el Covid-19 del personal médico que está dentro de la primera línea de atención a este virus en Aguascalientes, señaló el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Miguel Ángel Piza Jiménez. 

En conferencia de prensa virtual, confirmó que este martes, alrededor de las 8:30 de la noche, llegarán las primeras 4 mil 875 vacunas a Aguascalientes, mismas que serán distribuidas entre hospitales del IMSS, ISSSTE, la Secretaría de Salud estatal y de la SEDENA. 

“En ese momento se hará la distribución para los hospitales de nuestro estado, 3 hospitales del IMSS, 1 del ISSSTE, 5 del sector salud y 1 de la SEDENA. Así será la distribución, para que a partir de mañana a primera hora se inicie la vacunación con el personal de primera línea de contacto con pacientes Covid”, dijo. 

Agregó que las instituciones se han preparado para iniciar con una jornada de vacunación capaz de trabajar las 24 horas del día, con ayuda de 3 turnos entre el personal, así como con los insumos necesarios para este ejercicio.

Por su parte, el General de Brigada D.E.M. Inocente Fermín Hernández Montealegre, detalló que las dosis serán custodiadas por elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal mientras sean trasladadas a los hospitales, donde serán entregadas a los respectivos responsables. 

Más adelante, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) Javier Avelar González, reiteró que las instalaciones, equipo de refrigeración y recursos humanos de la institución están a disposición de las autoridades de salud para que se lleve a cabo la jornada de vacunación. 

Por último, el gobernador Martín Orozco Sandoval aseguró en su intervención que con las más de 4 mil dosis que llegarán en las próximas horas a Aguascalientes se podrá cubrir al 100% del personal que está dentro de la primera línea de atención.