Cae sujeto con más de 4 kilos de marihuana en Aguascalientes

Cae sujeto con más de 4 kilos de marihuana en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Como resultado de las acciones de inteligencia y trabajo de campo además de las que se realizan a través del Mando Único, se logró la captura por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con personal de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga, de un sujeto presuntamente dedicado a la venta de droga, al cual le fueron asegurados más de cuatro kilogramos de mariguana, el cual era considerado como blanco prioritario.

Derivado de la información obtenida como resultado de algunas detenciones previas, el personal de inteligencia de la SSPE, obtuvo información de un sujeto que se dedicaba a la venta y distribución de enervantes, por lo que en ese momento fue señalado como blanco prioritario.

De esta forma, elementos de la Policía Estatal y Municipal de Pabellón de Arteaga se trasladaron a las zonas donde se había detectado “trabajaba” el inculpado, fue así que al circular por la calle Independencia, se percataron de la presencia de un sujeto que coincidía con las características que les habían proporcionado, mismo que llevaba una mochila en la espalda.

Al verse descubierto, el sujeto comenzó a correr para evadir a los oficiales que fueron en su persecución y lograron detenerlo en el cruce con la calle Municipio Libre, tras lo cual fue sometido a una revisión corporal.

Fue al momento de revisar el contenido de la mochila que los elementos se encontraron con dos paquetes de los denominados “ladrillos”, de mariguana, así como 65 envoltorios listos para ser distribuidos, lo cual dio en conjunto un peso de cuatro kilos 300 gramos.

Con estos elementos, los oficiales procedieron a trasladar a quien dijo llamarse Adán, de 33 años de edad, quien posteriormente fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.