Aseguran traviesos tras cateos en 4 municipios de Aguascalientes

Aseguran traviesos tras cateos en 4 municipios de Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que lograron la detención de por lo menos 12 personas en distintos municipios de Aguascalientes, luego de que se dio cumplimiento a una serie de órdenes de cateo entre ellos presuntos miembros del CJNG.

El fiscal Jesús Figueroa Ortega comentó que las detenciones se realizaron durante la noche del viernes en la zona poniente del municipio capital, mientras que el resto se dieron en los municipios de San José de Gracia, San Francisco de los Romo y Calvillo.  

Apuntó que con este ejercicio se aseguraron 21 armas de fuego, 45 cartuchos abastecidos de diferentes calibres y tres vehículos automotores que contaban con compartimentos secretos. 

Figueroa Ortega explicó que fue durante este lunes se llevaron a cabo las audiencias correspondientes ante los jueces federales, ante la naturaleza de los hechos delictivos, esperando que para este viernes se lleven a cabo las continuaciones de dichas audiencias. 

Así mismo, el titular de la FGE señaló que los detenidos, originarios de los estados de Jalisco, Michoacán y Oaxaca, podrían estar ligados con grupos delictivos que operan al sureste de la República mexicana,  mientras buscaban establecerse dentro de Aguascalientes. 

Finalmente, el fiscal reconoció que podrían existir más miembros de este grupo delictivo en Aguascalientes, por lo que aseguró que la autoridad estará alerta ante este tema en colaboración con el resto de las corporaciones.