Estas son las actividades que generan más dopamina

Estas son las actividades que generan más dopamina

Redacción

La dopamina es descrita generalmente como la molécula de las recompensas y el deseo que tienen que ver con la proyección de un placer o un beneficio.

Cuando nuestro cuerpo produce dopamina, se energiza la atención y de manera natural, sube nuestra motivación para hacer alguna actividad que no sea automática, como leer un libro o conseguir pareja.

Sin embargo, la dopamina también tiene su lado oscuro, ya que también se puede asociar a conductas adictivas como el sexo, las drogas, apuestas o el uso constante de internet.

De acuerdo con el doctor Andrew Huberman, de la Universidad de Stanford, hay actividades que generan más placer, por ejemplo.

  • Comer algo que nos gusta multiplica diez veces los niveles de dopamina en el cerebro. Si se busca una dieta, se pueden buscar alimentos con tirosina, como las almendras, ya que es el precursor natural de la dopamina.
  • El sexo incrementa unas cien veces la dopamina, lo que es similar al consumo de nicotina.
  • Sustancias como la cocaína o las metanfetaminas pueden incrementar los niveles hasta mil veces, algo que se asimila a jugar videojuegos, especialmente entre los adolescentes.
  • El ejercicio también es una buena forma de producir dopamina de una manera sana y constante, y aumenta cuando se trata de una competencia.
  • Otra manera sencilla, gratuita y sana de generar dopamina es escuchar música, especialmente música que nos mueva emocionalmente y que tenga ciertas memorias asociadas.

Con información de Pijama Surf