Terra
CDMX.-Pumas apuntó como refuerzos a jugadores que además de tener calidad en la cancha cuenten con la capacidad mental para sobreponerse a la exigencia de un equipo de la talla de este, sostuvo Sergio Egea, vicepresidente deportivo.
“Siempre hay que exigir, somos un equipo grande. Estar en Pumas es un privilegio y la exigencia no se negocia ni la actitud, por lo tanto pertenecer a esta camiseta se tiene que saber que hay que competir al máximo”, dijo el directivo este viernes.
“Es mucho mental, futbolísticamente siempre el profesional lo tiene, muchas veces tenemos que buscar la mente, la mente mueve mucho y necesitamos jugadores mentalmente sanos, ganadores porque representan a una institución muy grande que es Pumas”.
Los felinos contrataron este invierno a los chilenos Bryan Rabello y Nicolás Castillo, además se recuperaron a Alan Mendoza y Erick Vera, a préstamo en otros equipos; a su vez salieron Eduardo Herrera, Luis Fuentes, Marcelo Alatorre, Fidel Martínez y Saúl Berjón, el grueso de ellos de bajo rendimiento.
“Estamos conformes, creemos que hemos hecho una plantilla competitiva para Paco (Palencia) y su cuerpo técnico. Nos estamos renovando, tenemos un plan con el señor Rodrigo Ares de Parga (presidente) que tenemos que reforzar la formación de la cantera, con paciencia y tranquilidad la estamos ejecutando”, sostuvo Egea.
El vicepresidente deportivo aclaro que el equipo ya no hará más contrataciones de jugadores foráneos.
“Hay que dejar claro que no estamos en contra de los extranjeros, aportan mucho al futbol mexicano pero tenemos que dar validez y valorar al futbolista mexicano que se prepara por mucho tiempo y merece una oportunidad”, expuso.
Descartó que los refuerzos que llegaron a los auriazules estén por debajo de la inversión que otros equipos de la Liga MX han hecho.
“Muchas veces las inversiones no van acorde al rendimiento de los jugadores dan en la cancha. Los futbolistas que llegan son interesantes y con el trabajo de Paco vamos a conformar un grupo ganador”, finalizó.