“Es una batalla el tema de la separación de basura”: Semadesu

“Es una batalla el tema de la separación de basura”: Semadesu

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La alcaldía capitalina cuenta con al menos una decena de centros de acopio para desechos que fueron separados previamente, como cartón o vidrio, informó Sarahí Macías Alicea, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio (Semadesu)

“Tenemos un total de diez centros de acopio en la capital para llevar esos residuos y en favor de los maestros que están impulsando está cultura de la separación. Es cuestión de que la gente conozca dónde están”, afirmó.

Macías Alicea reconoció que puede generarse desmotivación entre alumnos de enseñanza básica quienes desde sus planteles escolares llevan a cabo la separación de basura, pero luego observan que todos los desechos se revuelven en el camión recolector.

“Es una batalla estar dándole a este tema. Se trata de mucha educación ambiental, trabajar con las escuelas, con la ciudadanía y con los centros de acopio donde no pasa eso para que no se desmotiven y es allí donde se recibe todo separado para darle un segundo uso”, agregó la funcionaria.

La titular de Semadesu participó en una conferencia de medios en palacio municipal en donde se dieron a conocer programas de sensibilización para la conservación del entorno ecológico.