Tres niñas indígenas nahuas en el interior de su casa. México cuenta con tasas de pobreza infantil superiores al 20% segun informe para el desarrollo 2004 de la ONU.

Mera casualidad que donde predomina iglesia católica hay atraso:Alvarado

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Carlos Alvarado Quezada, vocero de la Diócesis local, señaló que durante la manifestación nacional del Frente Nacional por la Familia, la iglesia se quedará detrás de la sociedad laica y movimientos a favor de esta postura que durante meses ha exigido que no se apruebe el matrimonio igualitario y la adopción en igualdad de condiciones. “Sin duda que tenemos un punto de vista al respecto, pero ellos tendrán que hablar para ver cuáles son sus objetivos”.

Respecto a esto, añadió que incluso, la postura de la iglesia católica no es la única que apoya esta manifestación. “Estarán varias posturas, incluso ateos y agnósticos. La única intención es estar unidos en pro de la familia, así como darle valor y sustento”.

Avisó, aseveró que se trata de una mera casualidad los que señalan que los países con los índices más altos de pobreza y desigualdad, sean también los que tengan los registros con más sustento católico. “También los ricos asisten a la fe. Hay que entender que el hombre por su naturaleza es un ser religioso, es decir, está ligado a un ser divino”.

Por último, reafirmó que incluso en otras religiones no son pobres y que cuentan con un gran poder adquisitivo. “Hay gente que tiene poder y sustentabilidad económica; nuestra iglesia no es de pobres, es de todos”.