Entrega la SEDRAE apoyos para el campo por más de 11 mdp.

Entrega la SEDRAE apoyos para el campo por más de 11 mdp.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE), J. Pilar Moreno Montoya señaló que los apoyos que recibieron pequeños productores dentro del Programa Caravana para el Campo, facilitan las actividades que desarrollan, al destacar que fueron entregados oportunamente, permitiendo a los beneficiarios utilizarlos de forma inmediata en el presente ciclo agrícola así como en las explotaciones pecuarias.

En este sentido, el funcionario estatal indicó que con este programa se apoyaron 1,556 solicitudes, con un monto gubernamental de alrededor de 11.5 millones de pesos en beneficio de 13 mil 349 hectáreas.  

J. Pilar Moreno Montoya detalló que los apoyos consisten en bebederos, comederos, cercos perimetrales, desmalezadoras, discos para rastra, fumigadoras, generadores de corriente,  implementos, infraestructura agrícola y pecuaria, herramientas, llantas para tractor, motobombas, motosierras, remolques, tanques cisterna, tanques nodriza, termos para dosis de inseminación y tubería para riego, entre otros.

Agregó que en los dos primeros meses del año se recibieron las solicitudes en la visita que personal de la SEDRAE realizó en todos los municipios del Estado y luego de que fueron aprobadas, los beneficiarios realizaron la adquisición de los bienes.

Agregó que el gobierno del Estado, a través de la SEDRAE llevó a cabo este importante programa dirigido especialmente a los productores de bajos recursos de comunidades y ejidos.

El titular de SEDRAE indicó que en la Caravana Progreso para el Campo los campesinos recibieron respuesta a su solicitud con apoyos que van del 50 al 70 por ciento.

Cabe señalar que este recorrido por los municipios se llevó a cabo con la finalidad de atender de manera personal a los productores, en el mismo lugar en donde la gente lo necesita, sin necesidad de que se trasladen a la capital del Estado.