Diputados dan entrada a iniciativa para fortalecer infraestructura de salud en Ags.

Diputados dan entrada a iniciativa para fortalecer infraestructura de salud en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- En el marco de la sesión de la Diputación Permanente que encabeza el diputado Jesús Eduardo Rocha Álvarez, se le dio entrada a la iniciativa de reformas a la Ley del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, propuesta por el gobernador constitucional Ingeniero Carlos Lozano de la Torre.

Dicho documento, busca fortalecer la infraestructura operativa del sector salud y con ello ofrecer mejores servicios en beneficio de los derechohabientes.

En el apartado de asuntos generales de la sesión de la Diputación Permanente, el diputado del PRD Marco Arturo Delgado Martín del Campo, expresó un posicionamiento en torno a la sorpresiva renuncia de Luis Videgaray Caso al cargo de Secretario de Hacienda y Crédito Público, esto es derivado del constante desgaste social al que se ha sometido el Gobierno Federal, a la ineficiente operación y errores cometidos por el presidente Enrique Peña Nieto.

Manifestó que esperan que los cambios que se avecinan en el gabinete representen un golpe de timón que favorezca la implementación de políticas en beneficio del país y se logre una estabilización política, económica y social que tanto clama la ciudadanía.

Criticó que lejos de lograr la legitimación y aceptación por parte de la población, cada día se debilita la presidencia del país y crece el descontento con la forma de conducir el gobierno, pues se ha afectado la economía de los mexicanos como por ejemplo con los “gasolinazos”.

En otra participación, la legisladora Norma Adela Guel Saldívar manifestó su beneplácito porque el aguascalentense Ulises Ruiz Esparza resultó ganador en el certamen del Premio Nacional de la Juventud, junto con otros jóvenes de otros estados.

Por ello, Guel Saldívar extendió una felicitación a todos los galardonados, invitándolos a continuar esforzándose por lograr sus metas y concretar sus proyectos que beneficien a su comunidad.

La representante popular del PRI invitó a aquellos jóvenes emprendedores en el estado a seguir preparándose, pues es de suma importancia que este sector social sea incentivado y fortalecido para contar con una mejor sociedad.

 Acto seguido, Rocha Álvarez clausuró los trabajos de la presente sesión y convocó a sus homólogos para el próximo miércoles 14 de septiembre a las 11 horas, en el salón Aquiles Elorduy García.