En riesgo 56 millones en seguridad pública para zona metropolitana de Aguascalientes: Galo

En riesgo 56 millones en seguridad pública para zona metropolitana de Aguascalientes: Galo

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Zona metropolitana de Aguascalientes se quedaría sin recursos por 56 millones de pesos en materia de seguridad para el siguiente año, adelantó Luis Enrique García López, secretario de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.

Lo anterior, debido a la eventual desaparición del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) que contempla la Federación, ante lo cual el diputado del PAN dijo que se deberán tomar medidas de ajuste.

“Son casi 40 millones que van a desaparecer directamente para el municipio capital y 56 millones en total, incluyendo Jesús María, Calvillo y San Francisco de los Romo por ser los cuatro municipios con el mayor índice delictivo del estado”, apuntó García López en entrevista colectiva.

– ¿En qué puede afectar?

– Evidentemente esos 40 millones podrían afectar la sana capacitación o el justo equipamiento que tienen los policías. Es un tema de todos los días y el equipamiento es insuficiente y con estos recortes, van a ser catastróficos.

El también presidente de la actual mesa directiva en el Congreso hizo hincapié en que no se podrá sacrificar el tema de seguridad, ante lo cual se sostendrán charlas con otras comisiones legislativas para afinar las cuestiones presupuestales.