Solo Aguascalientes mantiene sus Ceresos libres de Covid-19

Solo Aguascalientes mantiene sus Ceresos libres de Covid-19

Redacción

Aguascalientes, Ags.- De acuerdo con el último reporte oficial de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), hasta la presente semana, ya solo los Centros de Readaptación Social de nuestra entidad se mantienen libres de contagios y muertes por coronavirus de internos.

Hasta hace apenas un par de semanas Aguascalientes, Baja California Sur y Michoacán se reportaban en ceros, sin embargo pasaron a color naranja de contagios, con lo que la entidad se queda en solitario sin registro aún oficial de casos.

En el contexto nacional, existe un reporte de 2,444 internos que han dado positivo al Covid-19 y 288 casos bajo sospecha.

Al momento han fallecido 230 personas privadas de su libertad y hay tres riñas o motines por situaciones relacionadas con brotes de esta enfermedad dentro de las cárceles.

Con 54 defunciones, la Ciudad de México es donde más internos han muerto por esta enfermedad, mientras que Baja California Norte cuenta con 34 y Puebla con 33.

En el caso de Aguascalientes, se tiene una población en penales de alrededor de 1,700 internos entre el Cereso Aguascalientes, El Llano y Femenil, donde la CNDH mediante sus  visitadurías no ha reportado incidencias.