En pleno proceso electoral, Aguascalientes cae en materia de democracia

En pleno proceso electoral, Aguascalientes cae en materia de democracia

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Aguascalientes cayó dos lugares en el Índice de Desarrollo Democrático de México 2020, elaborado por la Fundación Konrad Adenauer México y Poliat, en colaboración con instancias como el Instituto Nacional Electoral y la Unión Social de Empresarios Mexicanos.

En una presentación virtual, se dieron a conocer los resultados de la medición, dónde en pleno proceso electoral ya en marcha en Aguascalientes, la entidad pasó del primer lugar en democracia que ocupaba en 2018 y 2018, hasta el tercer lugar en 2020.

En materia de democracia participativa de los ciudadanos se ubicó hasta el lugar 14 del ranking, mientras en materia de democracia social está en el puesto 9 y en democracia económica en el puesto 8.

Aguascalientes fue desplazado por entidades como Yucatán que alcanzó una calificación de 10 mil puntos, Baja California Sur con 9,251 en puntaje y finalmente Aguascalientes con solo 8,835.

El estado de Guerrero es la entidad menos democrática de México al obtener cero de puntaje, seguido por Morelos  con apenas 0.730.