6 de cada 10 mujeres se sienten inseguras en las calles

6 de cada 10 mujeres se sienten inseguras en las calles

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Hasta 7 de cada 10 mujeres se sienten inseguras al salir a las calles, revela estudio del Gabinete de Comunicación Estratégica.

El estudio agrega que hasta 4 de cada 10 mujeres han sido violentadas, dónde el 33% de los hechos han ocurrido en las calles o vía pública

También menciona que un 26% han padecido de violencia en la casa, mientras el 25% en el transporte público y 13% en sus respectivos centros laborales.

De igual manera se señala que la principal violencia que se ejerce contra la mujer es la física en un 36% de estás, por un 35% que han sido víctimas de violencia verbal y hasta run 30% psicológica

Aguascalientes ocupa uno de los primeros lugares en violencia contra la mujer, principalmente en violencia de pareja dónde prácticamente 5 de cada 10 ha enfrentado algún tipo de conducto.

Con aportación de datos del Observarorio de Violencia en Aguascalientes,  se indica que la mayoría de los casos de violencia de género ocurren en colonias del oriente de la capital.

Los principales agresores son parejas o ex parejas, seguido por hijos y hermanos, donde los cuchillos son la principal arma utilizada por agresores.