Comercio, servicios y turismo, los más afectados Covid-19:Sedec

Comercio, servicios y turismo, los más afectados Covid-19:Sedec

Redacción

Aguascalientes,  Ags.-El secretario de Desarrollo Económico (Sedec) Manuel Alejandro González, aseveró  que los sectores comercio, servicios y turismo, son los más afectados por la pandemia del Covid-19.

El funcionario estatal refirió en entrevista colectiva que tan solo durante 2020 se perdieron 6,800 empleos formales, en su mayoría de los sectores antes mencionados.

De igual manera anticipó que ante lo difícil del panorama económico, están a punto de sacar las convocatorias de apoyo para este año, dirigidas a autoempleo y microempresarios, de los más golpeados en esta crisis.

“Vamos a apoyar con financiamiento y subsidios para que crezcan sus negocios o emprendan algún otro, es un impulso a la economía”, manifestó.

-¿Estos fueron los más afectados entonces?

-Si, comercio, servicios  y turismo fueron de los más impactados, en el mismo centro de la ciudad vemos muchos locales ya vacíos, entonces tendremos ese plan de incentivos para reactivar a ese sector, buscamos que  nazcan nuevos negocios y apalancar a los que han resistido los embates de la crisis.