En Calvillo, contentos con versiones que la guayaba cura el Covid: Velasco

En Calvillo, contentos con versiones que la guayaba cura el Covid: Velasco

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Versiones en torno a que el té de guayaba pueda curar el Covid-19 han sido bien recibida por los productores de Calvillo, José Manuel Velasco Serna, diputado por ese municipio donde la fruta es su principal producto agrícola.

“Escuché que alguna persona lo dijo y sí les llegó bien a los productores de Calvillo. Sabemos que, para ellos, vender la guayaba en fresco es donde tienen la mayor utilidad, pues al enviarla a procesar con alguna empresa, esto baja. Pero sin duda nos viene bien a los productores”, declaró el legislador por el PAN.

– ¿Si les ha favorecido?

– Así ha se ha tomado.

Velasco Serna consideró que las características de la vitamina C de la guayaba pudieran generar estas afirmaciones, para lo cual se espera que mejore las ventas de los productores de Calvillo en un año que aún se visualiza incierto.

Las afirmaciones en el sentido que el té de guayaba sirva como método para curar o prevenir el Covid-19 han sido emitidas por personajes como el cardenal emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Iñiguez, así como por la actriz Patricia Navidad, a quien incluso le suspendieron su cuenta en Twitter.