Incertidumbre en colegios de Aguascalientes por esquema de vacunación

Incertidumbre en colegios de Aguascalientes por esquema de vacunación

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- Existe incertidumbre entre los docentes de las escuelas particulares sobre el esquema de vacunación contra el Covid-19 planteado desde la federación, por contemplar únicamente a los maestros de las instituciones públicas como grupos prioritarios, señaló el presidente de la Asociación de Colegios Particulares de Aguascalientes, Héctor Sánchez Espinoza.

En entrevista con El Clarinete, el representante local explicó que desconoce si también serán considerados como grupos prioritarios cuando la vacuna sea distribuida entre los maestros que puedan volver a las aulas, por lo que sostendrá una reunión con autoridades del Gobierno del Estado con la intención de saber qué les espera a los docentes de los colegios particulares. 

“Se tiene un gran interés de vacunar al sector docente desde la federación, en las escuelas oficiales, pero las escuelas particulares también tenemos docentes, no estamos fuera de ese hábito y es lo que queremos saber, qué pasará con nosotros los particulares”, dijo. 

Sánchez Espinoza mencionó que la asociación que representa está conformada por alrededor de 6 mil profesores, sin contabilizar a todos aquellos que forman parte de las áreas administrativas, y reconoció que se necesitaría de un gran lote de vacunas para proteger a todo este sector. 

De igual manera, precisó que son muy pocos los maestros que podrían formar parte de los grupos de riesgo de contagio, debido a que la mayoría aún no han alcanzado la tercera edad y tampoco presentan comorbilidades. 

Aún así, reiteró que la intención de la Asociación de los Colegios Particulares es que todo el personal pueda recibir la dosis contra el coronavirus para poder pensar en un regreso presencial a las aulas cercano y seguro para ellos y sus estudiantes. 

“Lo que sí deseamos es que seamos vacunados todos los que estamos vacunados frente a un grupo y también los administrativos, de nada serviría que vacunen al maestro si el administrativo no está vacunado, habrá contacto tanto con los estudiantes como los maestros”, finalizó.