4,875 vacunas llegarán a Aguascalientes la noche de este martes

Daniela Lomelí

Ciudad de México.- Durante la noche de este martes, Aguascalientes recibirá 4 mil 875 vacunas anti-Covid desarrolladas por la farmacéutica Pfizer, informó el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval. 

En conferencia de prensa matutina, el funcionario detalló el plan de distribución de las dosis en el resto de los estados del país. 

En el caso de Aguascalientes, explicó que las dosis llegarán alrededor de las 8:20 de la noche al Aeropuerto Internacional del Estado, mientras que a las 9:35 p.m. se estaría finalizando con la entrega. 

Comentó que la distribución se realizará en la 14va Zona Militar y en otros 10 centros de salud con la ayuda de 11 brigadas de vacunación. 

Luis Crescencio Sandoval indicó que Aguascalientes forma parte de los estados agrupados en la Ruta 5 de distribución, al igual que Morelia, Colima y Jalisco.

Para este martes, México recibirá 439 mil 725 dosis que serán repartidas entre 879 hospitales y se espera que esta misma cantidad llegue de manera semanal a partir de hoy.