En Aguascalientes la marcha para la renuncia de EPN no tuvo eco

En Aguascalientes la marcha para la renuncia de EPN no tuvo eco

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Ángel Ávila Moreno, coordinador estatal de Protección Civil, se congratuló del comportamiento de la sociedad aguascalentense que se dio cita ayer por la noche al primer cuadro de la ciudad para dar el grito conmemorativo de la independencia del país, “porque no hubo ni una novedad y sí saldo blanco aquí y en todas las cabeceras municipales”.

Según datos de Protección Civil, aproximadamente 20 mil personas se hicieron presentes frente a Palacio de Gobierno desde las cuatro de la tarde, hora que se autorizó el ingreso de los transeúntes, hasta la finalización del evento casi a media noche.

Asimismo, dejó claro que no hubo tampoco incidentes respecto al uso de pirotecnia, un rubro siempre sensible en este tipo de festividades, “gracias al operativo reforzado para evitar cualquier situación que pudiéramos lamentar”. Ávila Moreno precisó que el único inconveniente que se presentó fue el de una persona que arribó con una bebida alcohólica.

Respecto a las críticas acerca de lo desangelado que estuvo el tradicional grito de i dependencia, incluso con menos gente que la se presentó convocada por el Frente Nacional por la Familia hace unos días, comentó que “todo depende de la perspectiva de quién lo mire, porque nosotros empezamos a recibir gente desde la tarde, por lo que tuvimos más aforo”.

Por último, avisó que al menos en Aguascalientes, la invitación nacional a manifestarse en contra del presidente Enrique Peña Nieto no tuvo repercusión alguna. “Aquí hay estabilidad social para este tipo de eventos. Solo hubo varios casos atendidos por descompensación”.