Sí encuentran culpables a policías extorsionadores irán 30 años a la cárcel

Sí encuentran culpables a policías extorsionadores irán 30 años a la cárcel

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Óscar González Mendivil, fiscal general del estado, señaló que la audiencia en contra de los tres de elementos de la policía estatal que fueron sorprendidos cuando pretendían extorsionar a un joven con acusaciones falsas sobre narcomenudeo, se pospuso hasta hoy en la tarde debido a que los inculpados decidieron prescindir de la defensa pública y elegir una privada. A falta de que se desarrolle todo el proceso penal, indicó que los corruptos elementos podrían alcanzar hasta 30 años de cárcel.

Asimismo, avisó que la fiscalía solicitará que sean juzgados en calidad de detenidos debido a la gravedad de las acusaciones, las cuales son: ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad y extorsión. “Si bien no tienen antecedentes ninguno de los inculpados, tenemos tres carpetas de investigación abiertas por hechos similares”.

El fiscal reiteró que ahora con el nuevo sistema de justicia penal, el desahogo del proceso tendría que ser mucho más ágil, sin el impedimento de constantes amparos que retrasen la resolución del asunto, tal como ha pasado con el asunto de Alejandro Molina y Luis Gorosito, exjugadores del Club Necaxa que a más de un año de haber ingresado a prision, siguen sin recibir sentencia o ser absueltos por el caso en el que el joven Luis Mariscal terminó perdiendo la vida.

Por último, avisó que las audiencias del caso de los tres elementos policiacos estatales, serán de índole privado “porque se ha pedido que se mantenga en el anonimato el nombre de la víctima”, quien fue interceptado por tres automóviles de donde descendieron los extorsionadores con armas de alto calibre.