Empresas recurrirán hasta el endeudamiento para cubrir con aguinaldos 

Empresas recurrirán hasta el endeudamiento para cubrir con aguinaldos 

Redacción
Aguascalientes, Ags.-Habrá empresarios que tendrán que recurrir al endeudamiento para cubrir con el pago de aguinaldos a los trabajadores en diciembre próximo, aseveró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso.
Añadió que habrá empresas que inclusive negociarán con sus empleados la extensión del plazo para el pago después de la fecha límite, ello dado la situación económica por la que atraviesan.
“Aquí no hay forma de no cumplir porque es una prestación por ley para el trabajador en donde a como de lugar los patrones debemos de cubrir con o sin crisis”, remarcó.
-¿Cuántas empresas estarían en esta situación?
-No tenemos el dato preciso, pero si tenemos conocimiento de algunas empresas que traen problemas económicos y que como señalo recurrirán al endeudamiento o la negociación para extenderse después de la fecha límite por ley.
-¿En aquellas empresas solventes pudiera haber adelanto del aguinaldo para el Buen Fin?
-Aquí depende mucho del nivel de capitalización de cada empresa, entonces las que traen el recurso igual y sin problema pueden adelantarles una parte de aguinaldo a los trabajadores,  aunque en estos momentos realmente son contadas, remató.