Inseguridad no es exclusiva de Aguascalientes, es responsabilidad de los tres niveles: Cortina

Inseguridad no es exclusiva de Aguascalientes, es responsabilidad de los tres niveles: Cortina

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Tras retomar la subsecretaría de Gobierno del Estado, Manuel Cortina Reynoso señaló que los recientes hechos de inseguridad en la capital del estado, con dos ejecuciones registradas, son reflejo de lo que ocurre en el resto del país.

“El estado de inseguridad es una situación a nivel nacional. No estoy diciendo que sea responsabilidad sólo de la Federación, somos corresponsables todos los gobiernos de los tres ámbitos de competencia. Pero no es exclusiva de Aguascalientes”, externó.

Cortina Reynoso señaló que este tipo de situaciones deben ser revisadas por las instancias correspondientes, aunque aclaró que en coordinación se atenderán. “Este tipo de hechos, muy lamentables, se tienen que atender por la autoridad competente, pero tampoco podemos descontextualizar del contexto nacional esas situaciones”, agregó el funcionario estatal.

Debido a hechos recientes en materia de inseguridad, el gobernador panista Martín Orozco Sandoval había emitido el comentario metafórico de que la burbuja de seguridad en Aguascalientes podría romperse. Situación que Cortina aclaró no ha ocurrido.

“La declaración del gobernador es cierta, pero no es lo que ha sucedido”, agregó el subsecretario.

– ¿No se está rompiendo?

– No lo creo así.

En el transcurso de la semana se registraron ejecuciones en la colonia del Carmen, así como en el predio El Guarda.

Manuel Cortina había pedido licencia a su cargo, para buscar la dirigencia estatal del PAN, lo cual no concretó y después lanzó fuertes señalamientos al proceso interno. Sin embargo, ahora descartó abundar en el tema. “En este momento yo regresé a mi cargo y estoy tranquilo”, fijó.

– ¿Capítulo cerrado con el PAN?

– No quiero entrar a detalle, pero lo que manifesté la última vez sin estar en el cargo, eso se mantiene. Platicamos luego de eso.