Empresa busca desarrollar un avión menos contaminante y costoso

Redacción

Una de las compañías aeroespaciales más grandes del mundo está desarrollando el “Flying-V”, un avión que podría hacer que los vuelos sean menos costosos y contaminantes.

Las aerolíneas podrían reducir el impacto climático de la aviación al optimizar las rutas de vuelo, cambiar a aviones eléctricos o actualizar las flotas a aviones más nuevos y más eficientes en combustible.

Pero algunos expertos están pensando en algo más grande, desarrollando aviones ‘radicalmente diferentes’ de los que actualmente surcan nuestros cielos. Uno de ellos es el Flying-V.

El Flying-V está diseñado para transportar alrededor de 300 pasajeros, pero a diferencia de los aviones tradicionales de pasajeros, que tienen alas que sobresalen del centro de un fuselaje en forma de tubo, tiene dos fuselajes conectados en ángulo.

Esta forma de “V” produce menos arrastre que un avión estándar y también ayuda a mantener bajo el peso del avión.

Este peso más bajo haría que el Flying-V fuera aproximadamente un 20% más eficiente en combustible que los aviones de tamaño similar si estuviera propulsado por combustible para aviones, según los desarrolladores, al mismo tiempo que brindaría a los pasajeros un viaje cómodo.

Sin embargo, el avión también podría funcionar con hidrógeno, en cuyo caso no produciría ninguna emisión de carbono. Sin embargo, el hidrógeno es menos eficiente y poderoso que el combustible para aviones, lo que reduciría el alcance del avión en aproximadamente un 35%, y los tanques necesarios para transportar el hidrógeno requerirían aproximadamente el 70% del volumen de carga.

Los investigadores volaron una versión pequeña a escala de tres metros del Flying-V en el verano de 2020 y ahora están trabajando en una réplica a escala de 13 metros para probar en un túnel de viento, lo que les permitirá evaluar el manejo del diseño, ruido y más.

Con información de Tecnovedosos