Emite PRI comunicado a la opinión pública

Emite PRI comunicado a la opinión pública

Comunicado

Por este medio el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Aguascalientes, por conducto de la Secretaría de Finanzas y Administración del PRI en Aguascalientes, quiere precisar de manera muy puntual el estatus jurídico de los Militantes Colaboradores de este Comité Directivo.

1.- Los militantes colaboradores en todo momento deben de cumplir con las disposiciones del Código de Ética Partidaria, el Código de Justicia Partidaria y los Estatutos de este Instituto Político, con la finalidad de demostrar la lealtad a nuestro Partido Político. Aquel militante que incumpla con las obligaciones que en el marco normativo interno del Partido refiere y define de manera muy puntual podrá ser separado de su encargo o responsabilidad política.

2.- Es una responsabilidad de los militantes colaboradores ética y profesionalmente que al separarse de su encargo, ya sea voluntaria o involuntariamente, el que se deba cumplir con el acta de entrega-recepción que establecen nuestros Documentos Básicos y nuestra reglamentación interna.

3.- El Comité Directivo Estatal en su totalidad, observa las conductas que asuman las y los militantes colaboradores de nuestro Partido y quienes incurran en actos de irresponsabilidad, sean conminados a que rectifiquen y de no hacerlo en su oportunidad, entonces la Secretaría de Finanzas y Administración los exhorta a que firmen de conformidad su finiquito, como lo establecen los procedimientos legales pertinentes.

4.- El CDE se reserva las acciones que legalmente procedan en relación al vínculo laboral que el señor Alejandro Macías Esqueda, tenía con el Comité Directivo Estatal del estado de Aguascalientes.

5.- En relación a información que está circulando en algunos medios digitales que refieren despidos y expulsiones que la dirigencia del CDE está realizando, no es veraz ni precisa, la única expulsión que se ha efectuado, es la del Ing. Roberto Tavares Medina, y fue la Comisión Nacional de Justicia Partidaria la que llevó el proceso de expulsión, esto pues por una denuncia de hechos interpuesta por el C. Lic. Antonio Lugo Morales, en su calidad de Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal en Aguascalientes, denuncia que tiene fundamento y sustento porque incurrió en los supuestos señalados en nuestros Estatutos, en su Artículo 250, así como en el Código de Justicia Partidaria en su Artículo 148, ya que insulto, denostó y difamo a candidatas de nuestro Instituto Político y a Mujeres integrantes del Comité Directivo Estatal en Aguascalientes, además de agredir a la Dirigencia Nacional.

Al Ing. Roberto Tavares Medina, se le genero un procedimiento transparente y apegado al marco normativo interno de este Instituto Político desde su denuncia y la notificación de su procedimiento sancionatorio, mismo, que él fue omiso en atender a este proceso ya que nunca compareció ante la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, para exponer lo que a su derecho procediera.