Elsa Landín alza la mano para ser candidata al Senado por el PRI

Elsa Landín alza la mano para ser candidata al Senado por el PRI

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- Una vez que han comenzado las precampañas presidenciales, la efervescencia política se ha incrementado en los partidos y varios actores políticos ya han estado moviéndose mediáticamente para dar a conocer sus intenciones de cara a los comicios del 1° de julio.

Una de ellas es la diputada local del PRI, Elsa Amabel Landín, quien ha alzado la mano para una probable candidatura al Senado de la República, no obstante reconoce que será la dirigencia del partido tricolor quien defina a los mejores perfiles para las candidaturas al Congreso de la Unión.

“Tenemos muchos perfiles muy buenos, tenemos extraordinarias mujeres para encabezar el senado, extraordinarios hombres y estamos tratando de construir en ese sentido, creo que tengo experiencia, que tengo capacidad y será una decisión que tomará el partido”.

La legisladora local destacó que en el PRI hay hombres y mujeres con la capacidad necesaria para obtener el triunfo en las urnas, por lo que el procedimiento de elección de candidatos deberá garantizar a los mejores cuadros para las posiciones donde puedan dar los mejores resultados.

“Se tendrá que garantizar los mejores perfiles, gente honesta, la mejor capacidad  y sobre todo ganar la elección, tenemos que tener candidatos que garanticen ganar una elección y después trabajar porque venir a calentar la silla sirve para muy poquito”.

Landin Olivares confío en el respeto a la cuota de género que ha establecido la ley electoral en cada uno de los institutos políticos, no obstante reconoció que la participación de la mujer en la vida pública sigue siendo muy limitada por lo que el interior del PRI se debe impulsar la participación femenina en todos los ámbitos.