Ampliarán ciclovía de la Av. Gómez Morín

Ampliarán ciclovía de la Av. Gómez Morín

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- A fin de incrementar la infraestructura ciclista en Aguascalientes, se ampliará la ciclovía de la Av. Gómez Morín en el tramo que comprende desde la Av. Alameda hasta Av. López Mateos, así lo indicó el secretario de Obras Públicas del ayuntamiento capital Marco Antonio Licón Dávila.

Con esta obra se busca regenerar los espacios en los que actualmente se encuentran lotes baldíos con maleza, que además de dar un mal aspecto urbano también aumentan la proclividad para la delincuencia en la zona.

“Es una zona muy insegura, ya tenemos la autorización por  parte de Ferromex, en donde nos piden que hagamos solo una coordinación con ellos, estaremos haciendo la conexión de oriente a poniente para que la ciudadanía cruce al Estadio Victoria y Tres Centurias con mayor seguridad”, informó.

Como obras complementarias se prevé la rehabilitación de los puentes ferroviarios suprimidos que se ubican a la altura de las calles 28 de agosto y Virrey de Mendoza, con los que los peatones y ciclistas podrán cruzar de oriente a poniente, o viceversa, por debajo de las vías del ferrocarril de una manera segura.

También se contempla la readecuación de la rampa que conecta de la Av. Gómez Morín a la Av. Adolfo López Mateos, la cual es muy insegura, concluyó el funcionario municipal.

“También rehabilitaremos la bajada hacia López Mateos que es una rampa muy insegura”.